INICIO

Matemáticas y Cine

 

 

PADRE DE FAMILIA

 

Ficha técnica.- Título: Padre de Familia (Family Guy). Creadores: Seth MacFarlane y David Zuckerman. Personajes: Peter Griffin (el padre), Stewie Griffin (el hijo pequeño), Lois Griffin (la madre), Chris Griffin (el hijo mayor), Brian Griffin (el perro) y Meg Griffin (la hija). Producción: Fox. EE.UU. 1999-2000 y 2005 en adelante (episodios contratados hasta 2012). Duración: 22 minutos.

Argumento.- Peter es un individuo irresponsable, amigo de la juerga y sin lógica de actuación. Su esposa Lois es profesora de piano y mucho más sensata que Peter. Chris es un muchacho gordo y atontado, parecido a su padre. Meg es una niña con dificultades de relación social. Stewie es un bebé que fuma, con ideas y acciones de adulto perverso. El perro Brian es uno más  de la familia, el más inteligente y lúcido.

Comentario.- Curiosamente la cadena más conservadora, la Fox, produce ésta que es la serie más gamberra y rompedora de la televisión. De hecho había sido retirada en 2000 y la evidencia de su continuado éxito comercial con demanda creciente propició su reanudación en 2005 (¡el negocio es el negocio!).

Aunque el trazo de sus dibujos sea propio de una serie infantil, sus corrosivos sketchs son claramente para adultos. Peter enuncia una opinión sobre las Matemáticas sorprendente, como todo en él.

 

En el episodio 31: Mr. Griffin va a Washington (3º de la 3ª temporada) encontramos dos citas matemáticas:

El doblaje al español destrozó el último chiste matemático, al decir "un número de verdad" en lugar de "un número real".

 

  

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(C) José María Sorando Muzás

jmsorando@ono.com